Grupos

Actividades
En este momento no existen actividades publicadas en el grupo Familias homoparentales.

Noticias
En este momento no existen noticias publicadas en el grupo Familias homoparentales.

Documentos
En este momento no existen documentos publicados en el grupo Familias homoparentales.

Familias Homoparentales

Somos Familia con el mismo amor...los mismos derechos.

Creamos un espacio de información específica y relevante a cerca de muchas cuestiones relacionadas con la homosexualidad y la transexualidad, la pareja, los hijos y la familia, derechos y deberes.

Evaluamos las problemáticas de cada núcleo familiar y la toma de decisiones para su resolución. Enfatizamos el apoyo emocional y social para superar el estrés crónico producto de la homofobia, superar el tradicional aislamiento social de las familias lgtb, y destacar la importancia de movilizar el apoyo socio-familiar, y de hacer frente a retos presentes y futuros.

Recordar que las familias homoparentales vivimos momentos históricos, tras años de invisibilidad y discriminación legal y social, la reciente reforma del código civil que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas formadas por personas del mismo sexo ha supuesto un paso muy importante para nosotras y nosotros y nuestros hijas e hijas.

Con este motivo debemos impulsar un cambio progresivo en el camino hacia la construcción de una sociedad donde la diversidad sea considerada como un valor, donde todas las familias sean respetadas por igual. Con ese objetivo debemos seguir trabajando para conseguir que todas las familias importen.

Nuestras familias hace ya años que existen, no es una realidad que se este produciendo recientemente. Lo que deseamos y queremos es ejercer estos derechos con la finalidad de protegerlas, sin embargo, ejercer estos derechos nos hace más visibles y por lo tanto, más vulnerables hacia aquellas personas que no nos conciben como familias.

Familias Homoparentales

Logotipo de ALEGA Logo Logotipo de Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales Cantabria No Se Vende

Para contactar con ALEGA ponemos a tu disposición las siguientes opciones:
e-mail: alega@felgtb.org
Apdo. de Correos 40 39080 Santander
Acudiendo a nuestras reuniones el primer y tercer jueves de cada mes
Nos reunimos a las 21h en el local del centro Cultural Europeo EUREKA
C/ San Simón nº 8 de Santander (a menos de 5 minutos andando de la
Plaza de Cañadio). ¡¡Anímate y ven a conocernos!!

Pobreza Cero Consejo Cántabro de Apoyo a las Familias de Cantabria Asamblea de Mujeres de Cantabria